Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tubino: "Nosotros estamos sorprendidos con la renuncia de Villanueva"

El portavoz del fujimorismo consideró que el próximo primer ministro debe desarrollar "una agenda común" con todas las fuerzas políticas

Carlos Tubino

"Acá se necesita una persona que tenga las ganas de caminar por todo el Perú, que tenga las ganas de estar cerca de la població", señaló Tubino. (Foto: GEC)

"Acá se necesita una persona que tenga las ganas de caminar por todo el Perú, que tenga las ganas de estar cerca de la població", señaló Tubino. (Foto: GEC)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseveró este viernes que toda su bancada está sorprendida por la renuncia del presidente del Consejo de Ministros César Villanueva. Indicó que al también parlamentario de Alianza para el Progreso "le ha faltado diálogo".

"Nosotros estamos sorprendidos con esta renuncia [de César Villanueva] porque el día de ayer lo tuvimos acá al premier y la verdad que no hacía esperar para nada su renuncia porque vino muy tranquilo", sostuvo en diálogo con RPP.

César Villanueva renunció a la presidencia del Consejo de Ministros

Gabinete Villanueva realizó ocho cambios de ministros en once meses de gestión

"Con relación a su renuncia, yo creo que a él le ha faltado diálogo, a él le ha faltado estar mucho más cerca de los diferentes grupos políticos para buscar agendas en común. Hay cosas que se pueden hacer. Nosotros tenemos la mejor buena voluntad para entrar a un diálogo", señaló.

En otro momento, el legislador consideró que el próximo primer ministro debe desarrollar "una agenda común" con todas las fuerzas políticas y que este debe tener un "espíritu conciliador".

"Creo que se necesita un premier con mayor apertura, con mayor diálogo y con el que podamos desarrollar una agenda común. Yo creo que eso es muy importante para estos dos años que faltan. Se necesita un perfil, primero, de una persona que sea conciliadora con los grupos políticos", manifestó.

Acá se necesita una persona que tenga las ganas de caminar por todo el Perú, que tenga las ganas de estar cerca de la población y que vaya a comprarse todas las inquietudes que hay, así como destrabar la economía peruana", remarcó.

Más temprano se conoció que el jefe del Gabinete, César Villanueva, presentó su renuncia al cargo al presidente Martín Vizcarra. Villanueva ocupó el cargo por 11 meses desde que juró al cargo el 2 de abril del 2018, pocos días después de que Vizcarra asumiera la presidencia.

Tags Relacionados:

PCM

Carlos Tubino

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada