Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tubino: Visitas a Keiko Fujimori fueron por amistad, no para pedir directivas

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que las visitas a la lideresa de la agrupación están basadas en lazos amicales

Carlos Tubino

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, descartó que visitas a Keiko Fujimori tengan que ver con la coyuntura. (Foto: Congreso)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, descartó que visitas a Keiko Fujimori tengan que ver con la coyuntura. (Foto: Congreso)

El congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular) reiteró que las visitas de legisladores de su bancada a la lideresa de la agrupación, Keiko Fujimori, quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva en el marco del caso Odebrecht, están basadas en un lazo amical y no son para pedirle "directivas políticas".

“Nosotros no vamos a buscar a Keiko para pedirle directivas y sobre todo directivas políticas. Vamos a darle fortaleza por el momento que le toca vivir”, afirmó. 

Señaló que se trata de “especulaciones” que estas coincidan con hechos relacionados a la coyuntura política y con temas importantes que debían verse en el Parlamento.

“Todo son especulaciones. Las visitas que se han hecho a Keiko Fujimori se han hecho basadas en amistad. Si un amigo está en la cárcel y estás en condiciones de visitarlo, ¿no lo harías? Sobre todo, si es injusto”, cuestionó.

El Comercio accedió al registro de visitas de congresistas a la lideresa de Fuerza Popular y encontró coincidencias con la coyuntura política, como la votación de la confianza al gabinete de Salvador del Solar y el cronograma para debatir la reforma política, sin priorizar los proyectos del Ejecutivo.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

El Comercio

Entre ellas destacan que el pasado 21 de mayo, Rosa Bartra, Úrsula Letona y otros seis congresistas acudieron al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. Dicho día, el mandatario Martín Vizcarra llegó al Congreso a protestar por el archivamiento del proyecto sobre inmunidad parlamentaria.

Son 55 los congresistas que han visitado a Keiko Fujimori en lo que va del año, la gran mayoría, de su bancada.

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ