Carlos Tubino criticó la difusión de "un chat privado" en agravio del derecho a la intimidad, ello en referencia a La Botica. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, , consideró que la orden de 36 meses de prisión preventiva contra , lideresa del partido, violenta la presunción de inocencia y el derecho a la libertad.

En esa línea, sostuvo que se vulneró el debido proceso y que el caso “debe ir a la comunidad internacional para ser analizado”, pues consideró que es “un caso de persecución política” y un “show mediático”.

“Hoy ha sido Keiko, mañana puede ser cualquiera de nosotros, cualquiera de nuestros hijos, porque lo que se ha hecho hoy día no está permitido en la Constitución Política del Perú”, refirió.

Tubino también rechazó que se haya argumentado que en el caso de Keiko Fujimori exista peligro de fuga y obstaculización de la justicia.

“Para tratar de demostrar esto se ha sacado un chat privado y sobre ese chat privado se ha fundamentado que eso es una demostración de obstaculizar la justicia. Y ahí se olvida de derecho a la intimidad que tenemos todos los peruanos, el derecho al secreto de las comunicaciones”, manifestó en conferencia de prensa desde el Congreso, acompañado de sus colegas de bancada.

Finalmente, al rechazar lo que calificó como “un juicio oral anticipado”, dijo sí estar a favor de las investigaciones, pero no con el “abuso” de la prisión preventiva.