Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Si Vilcatoma considera que ley debe ser derogada que presente su proyecto”

Así respondió Tubino ante el pedido de la congresista para que FP deje sin efecto Ley 30737, usada por fiscales para el acuerdo con Odebrecht

Carlos Tubino

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, reiteró su pedido para que se evalúe la creación de nuevas bancadas. (Foto: GEC)

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que si la congresista Yeni Vilcatoma considera que la Ley 30737, utilizada por el Ministerio Público para suscribir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, debe ser derogada, que presente un proyecto de ley al respecto.

“Nosotros no tenemos ninguna posición al respecto, esa es una norma aprobada en el Parlamento y en todo caso si es que la congresista Vilcatoma considera que debe ser derogada, que presente su proyecto de ley con relación al tema”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Documentos corroboran transferencias que habría recibido Nadine Heredia

Verdadero, falso o impreciso: el escrutinio de las declaraciones de la semana

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex procuradora exhortó a Fuerza Popular a derogar la referida norma.

“Gracias a sus votos [los del fujimorismo] y de otras bancadas, Odebrecht celebra hoy volver a contratar con el Estado”, escribió.

Tubino también recordó que la tercera vicepresidenta del Congreso tiene una licencia de la bancada.

“Ella puede pedir [la derogatoria], pero eso no está ahora para ser evaluado en bancada. Tenemos la semana de representación y no hay ningún pedido formal en ese sentido”, remarcó.

El parlamentario fujimorista volvió a cuestionar que Odebrecht pague S/610 millones de reparación civil al Estado Peruano, tras la firma del acuerdo. “Me parece baja esa cantidad”, refirió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada