La historiadora descartó que su renuncia al colegiado del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional Elecciones tenga que ver con un supuesto ‘fraude’. (Foto: El Comercio)
La historiadora descartó que su renuncia al colegiado del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional Elecciones tenga que ver con un supuesto ‘fraude’. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La historiadora consideró este lunes que el (JNE) debió darle la importancia que merecía al del Pacto Ético Electoral y explicó que su renuncia a dicho colegiado se debió a condiciones en “la operatividad”.

MIRA: Vicepresidente del Congreso denuncia audios amenazantes contra Mirtha Vásquez por aprobación de proyecto de ley

La académica descartó que su alejamiento al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del JNE tenga que ver con un presunto ‘fraude’.

Justamente, lo que yo quería era disipar estos rumores, estas especulaciones, porque en un momento tan polarizado que dicen ‘fraude’ para nada. El tema acá no tiene que ver con nada... que es un fantasma en la cabeza de muchos, sino la operatividad de un sistema”, sostuvo en una entrevista en RPP.

Si no existe un Estado que te acompaña, es muy difícil que tu cumplas con tu trabajo y se venía la fase más difícil”, señaló.

MIRA: Vargas Llosa: “Si elegimos al señor Castillo en segunda vuelta, probablemente ya no haya más elecciones libres en el Perú”

En otro momento, Mc Evoy indicó que el principal problema que existió con el JNE fue relativo a “que los tiempos nuestros no eran los del sistema comunicacional” del organismo presidido por el magistrado Jorge Salas Arenas.

Pienso que los tiempos nuestros no eran los del sistema comunicacional del JNE, había una especie de discrepancia no sé si consciente o inconsciente porque estaban desbordados por su propia agenda, pero no tuvimos apoyo porque llegaban tarde los pronunciamientos”, manifestó.

MIRA: Presidente del JNE señala que con el debate realizado en Arequipa se “cumplió el objetivo” de promover el voto informado

El pasado sábado 29 de mayo Delia Revoredo, Gastón Soto Vallenas y Carmen Mc Evoy renunciaron al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. A través de una carta enviada al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, los renunciantes justificaron su decisión por la “imposibilidad de cumplir todos los compromisos” que asumieron al conformar dicho tribunal.

No hemos contado -ni contaríamos en las siguientes semanas- con un respaldo leal en parte del equipo de apoyo logístico que nos ha sido asignado por el Jurado Nacional de Elecciones”, refirieron.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre cierre de importaciones

TE PUEDE INTERESAR