(Foto: Congreso)
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Redacción EC

El ex viceministro de Hacienda  afirmó que fue el hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski (), que entre el 2004 y 2006 se desempeñó como titular de Economía y Finanzas (MEF) y, luego, como primer ministro, quien impulsó decretos a fin de concretar el proyecto de la carretera Interoceánica.

En esa línea, refirió que, durante esa gestión, se exoneró a la Interoceánica de los controles del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para elevar el tope de endeudamiento estatal.

Precisamente, detalló que fueron dos los decretos, el Decreto Supremo 012 y el Decreto de Urgencia 016, que facilitaron al proyecto su liberación del SNIP y que aumentaron el tope de compromisos financieros por parte del Estado.

Luis Carranza añadió que ambos fueron promovidos por el entonces ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

Ante esto, el ex viceministro remarcó a los integrantes de la Comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra, que fue él quien se mostró tajantemente en contra de esta exoneración.

De otro lado, Luis Carranza explicó que, a pesar de su competencia funcional en caso del Decreto de Urgencia 006, nunca se le consultó al respecto.

Finalmente, el ex viceministro manifestó que el proyecto de la carretera Interoceánica no era prioritario ni rentable socialmente.

Cabe señalar que Luis Carranza también ejerció el cargo de ministro de Economía del 28 de julio del 2006 al 14 de julio del 2008, durante el segundo gobierno de Alan García.

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