Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Casaciones de Keiko Fujimori y FP se evaluarán el 14 de setiembre

La ex candidata presidencial y su agrupación piden que la fiscalía no continúe con indagación en el marco de la Ley contra el crimen organizado

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular y su agrupación son investigados por lavado de activos. (Foto: USI)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema convocó para el próximo 14 de setiembre, a las 8:30 a.m., a una audiencia para evaluar la casación presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito en la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Ese mismo día también se verá la casación presentada por el partido político Fuerza Popular, investigado por lavado de activos a causa de los cócteles organizados para recaudar fondos de campaña.

Keiko Fujimori y su cónyuge, así como la agrupación mencionada, piden que la fiscalía de lavado de activos no continúe con esta investigación en el marco de la Ley contra el crimen organizado, que amplía el plazo de investigación hasta 36 meses.

Este recurso extraordinario llegó a la Segunda Sala Penal Suprema Transitoria, que presidía el ahora suspendido juez César Hinostroza el 25 de abril y fue admitido en un plazo de 10 días.

Tras el escándalo generado por los audios, Hinostroza fue retirado de la presidencia de la Segunda la Sala Penal Transitoria, la misma que fue reorganizada recayendo la presidencia en el juez César San Martín, quien se apartó de esta causa ante un recurso de inhibición presentado por la defensa de Keiko Fujimori.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada