Módulos Temas Día

Más en Política

Agresión de Israel Lazo a Federico Pariona será visto en Ética

Janet Sánchez, presidenta de ese grupo de trabajo, dijo que se trata de una falta grave  que "se tratará en la próxima sesión de todos modos"

Israel Lazo

Israel Lazo (en la foto) se disculpó por haber agredido a su colega de bancada Federico Pariona. El caso de violencia será discutido este lunes en la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)

El caso de violencia protagonizado por los parlamentarios de Fuerza Popular Federico Pariona e Israel Lazo, ocurrido el pasado miércoles en los pasillos del Congreso -que terminó con un cabezazo del segundo contra el primero-, será visto en la Comisión de Ética, informó la presidenta de ese grupo de trabajo Janet Sánchez.

Pariona acusó a su colega de bancada de haberlo agredido en la puerta de la sala Mariátegui. Lazo reconoció este jueves dicha acción y ofreció disculpas a su compañero a través de su cuenta de Twitter. 

"Esto es una falta grave", comentó Janet Sánchez cuando fue consultada por El Comercio sobre si se abriría una indagación de oficio contra los parlamentarios implicados en el vergonzoso incidente. 

"Tenemos que rechazar tajantemente la violencia, sobre todo entre legisladores pues dañan la imagen de nuestra institución", manifestó la parlamentaria oficialista. Agregó que el caso se verá en la próxima sesión de la comisión.

En esa sesión programada para el 10 de setiembre a las 5:00 p.m. se verán también los informes de calificación de cuatro congresistas que son investigados por estar involucrados en el caso de los audios revelados en las últimas semanas, los cuales evidenciarían irregularidades en el sistema de administración de justicia.

Ellos son los legisladores Héctor Becerril y Francisco Villavicencio (Fuerza Popular), Salvador Heresi (PpK) y Mauricio Mulder (Apra).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada