Módulos Temas Día

Más en Política

Caso Bustíos: Daniel Urresti  califica imputación fiscal como ilegal

La audiencia de sustentación de la denuncia en contra del ex ministro del interior fue suspendida para este viernes

DANIEL URRESTI

DANIEL URRESTI

“A mí no me interesa si cambian la acusación a directo porque no tengo absolutamente nada que ver. Es más, a mí ni la viuda ni la familia Bustíos me acusa, ellos no son los que acusan”, dijo Daniel Urresti. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El ex ministro del Interior Daniel Urresti  calificó como ilegal la imputación del fiscal Luis Landa Burgos en el marco del juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“Después de dos años que no han probado alguna mediatez, el fiscal, en lugar de hoy día presentar una acusación clara que diga ‘usted no es [autor] mediato, lo voy a acusar como autor material’, lo que ha presentado es una chanfaina, algo que no está previsto en la ley”, dijo Daniel Urresti a “Canal N”.

La Sala Penal Nacional fijó para hoy la audiencia para que la fiscalía sustente la denuncia en contra de Daniel Urresti, a propósito del Caso Bustíos. Sin embargo, no se presentó la acusación y fue reprogramada para este viernes 11 de agosto.

“Lo que él tendría que haber hecho hoy día sería presentar una acusación ampliatoria diciendo que yo no soy mediato, sino autor material. Esto es una burla porque son ocho años de investigación como autor material”, expresó Daniel Urresti.

“A mí no me interesa si cambian la acusación a directo porque no tengo absolutamente nada que ver. Es más, a mí ni la viuda ni la familia Bustíos me acusa, ellos no son los que acusan, el que denuncia es el capital Vidal Sanbento en su desesperación para que revisen su caso”, agregó Urresti.

Según se informó, el fiscal presentó documentos a los magistrados buscando acusar al ex ministro del Interior como "coautor" en el asesinato del periodista Bustíos. La sesión fue suspendida hasta este viernes, puesto que los jueces revisarán la información presentada por el fiscal Landa Burgos.

Posteriormente, a través de Twitter, el ex ministro insistió: "El fiscal no presentó acusación tal como ordena la ley. Presentó un documento ilegal donde hacía conocer su parecer. Quiere alargar el juicio".

Como se recuerda, el periodista Hugo Bustíos fue asesinado por miembros del Ejército peruano de la Base Militar de Castropampa (Ayacucho) en 1988, mientras realizaba su trabajo. Daniel Urresti se encontraba al mando de la base militar. En ese entonces se le conocía como el ‘capitán Arturo’.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Daniel Urresti

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías