Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso la separación del fiscal Ronald Chafloque, detenido junto con César Villanueva
Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso la separación del fiscal Ronald Chafloque, detenido junto con César Villanueva
Redacción EC

El Ministerio Público anunció que el fiscal provincial adjunto provisional Ronald Chafloque Chávez, del distrito fiscal Lima Norte, fue separado de la institución, luego que este fuera detenido de manera preliminar junto al expresidente del Consejo de Ministros, .

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, separó del Ministerio Público al fiscal adjunto provincial provisional, Ronald Nicolás Chafloque Chávez, del distrito fiscal de Lima Norte”, informó el Ministerio Público.

El fiscal mencionado fue detenido este martes cuando salía de una sede fiscal en Carabayllo. Al mismo tiempo, estaban siendo intervenidos el empresario José Santisteban Zurita, amigo del ex jefe del Gabinete, y el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima Norte.

El juez supremo Hugo Núñez Julca autorizó la detención preliminar de todos los implicados en este caso a pedido del fiscal supremo provisional Jesús Fernández Alarcón.

Según las indagaciones, Ronald Chafloque fue contactado por Alberto Rossel Alvarado para que se pueda acercar a quien fuera hasta ayer parte del equipo especial Lava Jato, Alexander Taboada Guardián.

“El jueves 3 de octubre [...] luego de que Ronald Chafloque le dijera que conocía a personal fiscal del referido equipo especial Lava Jato, Alberto Rossel Alvarado se reunió con José Santisteban y César Villanueva en el domicilio de este último, ubicado en la calle Francisco Graña 668, en Magdalena del Mar”, detalla la resolución judicial que considera que esta es una de varias coordinaciones para tener acceso a información sobre el prceso que se sigue contra el exprimer ministro por el caso Odebrecht.

El fiscal Alexander Taboada fue separado del equipo especial Lava Jato y su coordinador, Rafael Vela Barba, lo puso a disposición de la Fiscalía de la Nación para las investigaciones correspondientes.