(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La  había citado para hoy miércoles a César Vizcarra, hermano del mandatario , por el Caso Conirsa (consorcio integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales). Sin embargo, no se presentó.

El hermano del mandatario iba a ser consultado por los contratos que firmó la empresa C y M Vizcarra con  para las obras de la Interoceánica Sur. 

► 

► 

El presidente de dicho grupo de trabajo, Segundo Tapia (Fuerza Popular), afirmó que la convocatoria para hoy fue enviada el 26 de agosto. Los congresistas acordaron que César Vizcarra será citado nuevamente para la próxima sesión. 

El pasado 21 de agosto, la Comisión de Fiscalización acordó no solo citar al hermano del presidente de la República, sino insistir ante el pleno en pedir facultades especiales para investigar el caso Conirsa.

Este grupo empresarial estaba conformado por la constructora brasileña Odebrecht (mayoritariamente); así como por Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales. El consorcio tuvo la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

En ese marco, también se acordó citar a César Vizcarra en su calidad de gerente general de CyM Vizcarra S.A.C., empresa que le perteneció también al hoy mandatario y que alquiló maquinaria al consorcio Conirsa entre los años 2006 y 2008 para el desarrollo del referido proyecto vial.

Esta no es la primera vez que este grupo de trabajo cita al hermano del presidente de la República. Ya no había hecho en la legislatura pasada, sin embargo, no llegó a presentarse al Parlamento.