(Foto y video: El Comercio)
Redacción EC

El ex fiscal de la Nación participó en marzo del 2018 de una reunión organizada por el entonces juez supremo en su vivienda ubicada en Surco.

Según reveló “Cuarto Poder”, el encuentro sirvió para celebrar el nombramiento del consejero Orlando Velásquez como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (), entidad que nombraba, ratificaba y sancionaba a jueces y fiscales. 

► 

► 

En un video se observa a Chávarry retirarse de la vivienda del ex juez en la madrugada del 27 de marzo del 2018, cuando aún no era ratificado como fiscal supremo por el CNM ni tampoco electo fiscal de la Nación.

En respuesta, el fiscal dijo ayer que una reunión en la vivienda del ex juez supremo no puede calificarse como un acto irregular. Según refirió, fue una reunión “de breve término entre magistrados”.

“El hecho que haya sido en el domicilio de Hinostroza no la convierte en una reunión amical, tampoco es un acto ilícito y menos para sustentar la figura de una organización criminal”, refirió.

Chávarry había negado antes haber tenido reuniones con Hinostroza, quien afronta un proceso de extradición en España.

“Por su forma de ser, constantemente invitaba a reuniones y almuerzos. Nunca asistí con él a ninguna reunión”, dijo, por ejemplo, en julio del año pasado.

En el video también se observa retirarse de la reunión a Velásquez junto a su asesor y el fiscal Agustín López. Ellos son despedidos por Hinostroza y su esposa.

Minutos antes, durante el encuentro, el ex juez llamó al fiscal supremo Luis Arce, según revela “Cuarto Poder”. Ambos hablan de apoyar a López y quedaron en organizarle otra fiesta a Velásquez.