Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Caso Edwin Oviedo: fiscalía desiste de pedido contra Alberto Chang

"Hemos arribado a un acuerdo para que preste su declaración", indicó la fiscal Rocío Sánchez

Edwin Oviedo

La audiencia donde se evalúa la prisión preventiva contra Edwin Oviedo continúa por tercer día consecutivo. (Foto: Rolly Reyna| GEC)

La fiscal contra la criminalidad organizada del Callao, Rocío Sánchez, informó al juez Manuel Chuyo Zavaleta que el Ministerio Público llegó a un acuerdo con el empresario Alberto Carlo Chang Romero, por lo que desistirán del pedido de prisión preventiva en su contra.

El anuncio fue realizando en la audiencia en la que también se evalúa la prisión preventiva contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, solicitada por la fiscalía.

“El Ministerio Público pone de su conocimiento en este momento que nos desistimos en relación al requerimiento de prisión preventiva del señor Alberto Carlo Chang Romero, por cuanto hemos arribado a un acuerdo para que preste su declaración”, indicó al juez.

Según la tesis fiscal, el empresario y gerente general de la empresa Quality Service, Alberto Chang, habría tenido una relación directa de amistad y habría sido el hombre de confianza el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Además, habría estado encargado de solventar la compra de entradas para que el ex juez supremo pueda viajar al Mundial de Rusia 2018 y así ocultar que, quien realmente le facilitó estos vuelos, fue Edwin Oviedo.

A Alberto Chang se le imputa el delito de cohecho activo específico por haber participado activamente en las coordinaciones para obtener las entradas para el mundial junto con Antonio Camayo, César Hinostroza y Walter Ríos.

Luego de conocerse esta decisión, César Nakazaki, abogado de José Carlos Isla Montaño (coimputado junto con Edwin Oviedo y Alberto Chang) cuestionó la estrategia fiscal de buscar colaboradores eficaces a través de prisiones preventivas.

"Hay una metodología muy clara en la fiscalía donde puedo comprender la eficacia, pero es muy discutible la legalidad. Promover detenciones preliminares y requerimientos de prisión preventiva para conseguir forzar colaboraciones eficaces. Ese método lo entiendo desde la eficacia, pero es un problema de constitucionalidad muy grande", manifestó el abogado. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ