Vicente Silva Checa fue detenido como presunto miembro de la organización criminal que liberaba Keiko Fujimori (Foto: Juan Ponce)
Vicente Silva Checa fue detenido como presunto miembro de la organización criminal que liberaba Keiko Fujimori (Foto: Juan Ponce)
Redacción EC

El asesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, fue trasladado este martes, en horas de la mañana, a la Prefectura de Lima para cumplir con la orden de detención preliminar por diez días dispuesta en su contra.

Previamente, se realizó el allanamiento a la casa de Silva Checa, a quien se le sindica como parte de la presunta organización criminal liderada por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Silva Checa, quien era cercano a Vladimiro Montesinos, es sindicado de haber participado en el presunto "pitufeo" realizado por Fuerza Popular (entonces Fuerza 2011) con supuestos aportes ilegales de Odebrecht durante la primera campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Según la investigación del fiscal José Domingo Pérez, el asesor de la ex candidata presidencial se prestó para convertir el dinero de origen ilícito en aportes a través de las diversas tareas en el seno de la organización criminal.

El asesor de la lideresa de Fuerza Popular ya había sido privado de la libertad anteriormente. Estuvo 29 meses en prisión y otros once con arresto domiciliario, tras ser sentenciado por haber recibido dos millones de dólares de Vladimiro Montesinos para compra de la línea editorial de Cable Canal de Noticias (canal 10).