Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Caso Fuerza Popular: Vicente Silva Checa fue trasladado a la Prefectura

El asesor de la lideresa de Fuerza Popular es investigado por presuntamente lavar dinero de Odebrecht para la campaña presidencial del 2011

Vicente Silva Checa

Vicente Silva Checa fue detenido como presunto miembro de la organización criminal que liberaba Keiko Fujimori (Foto: Juan Ponce)

Juan Ponce

El asesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, fue trasladado este martes, en horas de la mañana, a la Prefectura de Lima para cumplir con la orden de detención preliminar por diez días dispuesta en su contra.

Previamente, se realizó el allanamiento a la casa de Silva Checa, a quien se le sindica como parte de la presunta organización criminal liderada por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Silva Checa, quien era cercano a Vladimiro Montesinos, es sindicado de haber participado en el presunto "pitufeo" realizado por Fuerza Popular (entonces Fuerza 2011) con supuestos aportes ilegales de Odebrecht durante la primera campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Según la investigación del fiscal José Domingo Pérez, el asesor de la ex candidata presidencial se prestó para convertir el dinero de origen ilícito en aportes a través de las diversas tareas en el seno de la organización criminal.

El asesor de la lideresa de Fuerza Popular ya había sido privado de la libertad anteriormente. Estuvo 29 meses en prisión y otros once con arresto domiciliario, tras ser sentenciado por haber recibido dos millones de dólares de Vladimiro Montesinos para compra de la línea editorial de Cable Canal de Noticias (canal 10). 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada