Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Caso Keiko Fujimori: suspenden audiencia contra abogados por presunta obstrucción

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, y otros abogados fueron implicados en la investigación por presunta obstrucción a la investigación por aportes de Odebrecht

Abogados de Keiko Fujimori

Giuliana Loza, Arsenio Oré y otros abogados vinculados a Fuerza Popular fueron incluidos en una investigación. (Foto: Difusión)

Giuliana Loza, Arsenio Oré y otros abogados vinculados a Fuerza Popular fueron incluidos en una investigación. (Foto: Difusión)

El Poder Judicial postergó la audiencia en la cual se evaluaría el pedido de comparecencia restringida contra los abogados de Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular que fueron incluidos en las investigaciones por presunta obstrucción a la justicia.

Según informó la Corte Superior de Justicia especializada en Crimen Organizado, la audiencia de este lunes fue suspendida y postergada porque el juez Víctor Zúñiga fue recusado por los procesados Jaime Yoshiyama y Pier Figari.

Estos últimos plantearon la recusación luego que el magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispusiera que ambos fueran cambiados de lugar de internamiento, lo que generó que Pier Figari fuera trasladado del penal Castro Castro al penal de Ancón I.

El fiscal a cargo de la investigación de los aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) y de Keiko Fujimori, José Domingo Pérez, pidió comparecencia con restricciones contra Giuliana Loza, Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro, a quienes les imputa presunta obstrucción a la justicia.

En diciembre del 2018, el fiscal Pérez sustentó el pedido contra los abogados de Keiko Fujimori y otros por considerar que había testimonios de testigos protegidos que señalaban que habían sido contactados por abogados para que no digan la verdad ante la fiscalía.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ