"Se quería hoy crucificar al congresista Mamani", afirmó Carlos Tubino. (Foto: Miguel Bellido/ GEC)
"Se quería hoy crucificar al congresista Mamani", afirmó Carlos Tubino. (Foto: Miguel Bellido/ GEC)

El portavoz de Fuerza Popular, , aseguró que su bancada sí asistirá al pleno convocado para este sábado 8 de diciembre, día feriado, para votar el informe que recomienda la suspensión de .

“Por supuesto que va a haber quórum. Nosotros vamos a estar acá y vamos a hacer quórum. Y las cosas se harán como tienen que hacerse, respetando los derechos de todos y no crucificando a la gente”, manifestó el legislador naranja.

Carlos Tubino señaló que en la Junta de Portavoces se acordó que el pleno sea el sábado para respetar el debido proceso y el derecho a la defensa del parlamentario de Fuerza Popular, denunciado por tocamientos indebidos.

Afirmó que con su decisión “ha salvado” a los congresistas que acordaron ayer que el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda la suspensión de 120 días para Moisés Mamani sea programado en la agenda de hoy para el debate.

“Acá lo que se quería hacer era algo que sobrepasaba los derechos que tienen todos los peruanos. Se quería hoy crucificar al congresista Mamani. [...] La presidenta de la Comisión de Ética [Janet Sánchez] los llevó al error y al final nosotros hemos hecho prevalecer los derechos que tienen todos los peruanos”, agregó.

Finalmente, no confirmó que Fuerza Popular votará a favor del informe contra Mamani, miembro de su bancada. Dijo que van a definir su posición. “Pero no estamos para blindar a nadie”, concluyó.