Módulos Temas Día

Más en Política

Caso Odebrecht: cesan a miembro del equipo fiscal de José Domingo Pérez

Resolución está refrendada por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. Fuentes de El Comercio indicaron que el fiscal anticorrupción no estaba al tanto del cambio

Pedro Chávarry

A través de la Resolución N°3620-2018-MP-FN, se da cuenta del cese de su “designación en el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada”. (Foto: Congreso)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dejó sin efecto la designación de Erika Rocío Delgado Torres como fiscal adjunta de Lima y su destaque en el despacho del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, hoy parte el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

A través de la Resolución N°3620-2018-MP-FN, refrendada por el titular del Ministerio Público, se da cuenta del cese de su “designación en el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada”.

“Así como su destaque en el despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio”, se lee en el documento publicado este viernes en el diario oficial El Peruano.

Precisamente, el mencionado despacho se encuentra a cargo del fiscal José Domingo Pérez, que lleva investigaciones como, por ejemplo, los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular; y los ex mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.

Fuentes de El Comercio confirmaron que la fiscal Erika Rocío Delgado Torres está destacada a las pesquisas que se siguen en el marco del Caso Metro de Lima, en el que se encuentra involucrado el ex presidente Alan García y miembros del Partido Aprista Peruano.

Las mismas fuentes indicaron que el fiscal José Domingo Pérez, quien actualmente se encuentra en México en un seminario, no estaba al tanto del cese de la integrante de su equipo.

Se pudo conocer, además, que la fiscal Delgado Torres se encontraba este viernes apoyando en el allanamiento de la vivienda de Giancarlo Bertini Vivanco, gerente general de la empresa Italia Import Export, ubicada en La Molina.

Bertini, según la tesis del Ministerio Público, sería un falso aportante de la campaña presidencial del 2011 de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Este Diario pudo conocer también que el fiscal coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, tampoco fue informado de la remoción de la fiscal adjunta.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada