Módulos Temas Día

Más en Política

Caso Odebrecht: Consejo Privado Anticorrupción confía en la fiscalía

La asociación sin fines de lucro dijo estar vigilante al desarrollo de las labores de investigación respecto al mencionado caso

Caso Odebrecht

(Foto: AFP)

El Consejo Privado Anticorrupción (CPA) señaló este martes que, dada la importancia de las investigaciones por el Caso Odebrecht, confía en que el Ministerio Público actuará con la responsabilidad que se requiere.

A través de un comunicado, la asociación agregó que espera que la labor de la fiscalía “sea desarrollada con la mayor objetividad y equidad”, por lo que resaltó que es vital que se efectúen las pesquisas necesarias para “acreditar los delitos cometidos e individualizar a todos los responsables sin distinción alguna”.

“Confiamos en que el Ministerio Publico se desenvolverá a la altura de las circunstancias, dada la trascendencia e importancia que estas investigaciones implican para la lucha contra la corrupción e impunidad en el país”, indicó.

De otro lado, el CPA afirmó que en ejercicio del rol que le corresponde al sector privado y, en general, a toda la ciudadanía de velar que los organismos tengan una respuesta eficiente en la lucha contra la corrupción, se mantendrá “vigilante” sobre el devenir de estas investigaciones “que resultan fundamentales para el éxito del combate contra la corrupción”.

El CPA es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo la promoción, implementación y difusión de valores éticos que permitan erradicar la corrupción en el país.

Está integrado por ÁDEX, AFIN, Confiep, Asbanc, Capeco, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; la Sociedad Nacional de Pesquería y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión; entre otras instituciones.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada