Módulos Temas Día

Más en Política

Caso Odebrecht: empresario Gustavo Salazar se encuentra en Estados Unidos

El ex presidente del club Regatas de Lima vive desde hace tres semanas en un departamento en Miami. El Poder Judicial dictó, hace casi un mes, una orden de prisión preventiva contra él por 18 meses

Gustavo Salazar

La fiscalía acusa a Gustavo Salazar de haber coordinado el pago de una coima de US$3 millones que el ex gobernador regional Jorge Acurio solicitó a Odebrecht. (Foto: USI/ Video: América TV)

El empresario Gustavo Salazar, quien está prófugo de la justicia y tiene una orden de prisión preventiva por el Caso Odebrecht, se encuentra en Miami, Estados Unidos. 

Según el programa "Cuarto Poder", Salazar Delgado vive desde hace tres semanas en un departamento en el condominio Jade, ubicado en la zona norte de esta ciudad estadounidense. El inmueble fue adquirido, a través de una empresa 'offshore' suya de nombre "Gusa", en mayo 2012 por 1 millón 520 mil dólares. 

Los recepcionistas del edificio confirmaron que Salazar Delgado se encuentra viviendo en este departamento junto a su familia.

Hace cerca de un mes, el juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, ordenó 18 meses de prisión preventiva para Salazar. 

Dos colaboradores eficaces, uno de ellos un ex funcionario de la empresa brasileña y otro su propio abogado, José Francisco Zaragozá, han dicho a la fiscalía que Salazar sabía de los pagos ilícitos efectuados por Odebrecth al ex gobernador regional de Cusco Jorge Acurio.

A través de la empresa Wircel, constituida por Salazar, se habría efectuado el pago de sobornos para Acurio: un millón 250 mil dólares entre octubre y de noviembre de 2013. Zaragozá ha confesado que Salazar conocía los detalles de esta transacción.

Cuando se conoció el pago de sobornos de Odebrecht a Acurio, y que Salazar estaba involucrado en este caso, el empresario no se encontraba en el Perú sino en Australia. En ese país se realizó la elección de la nueva directiva mundial de bádminton y él fue reelegido en el cargo de presidente delegado de esta asociación, el cargo más importante por debajo del presidente. Cuando concluyó este evento, no retornó al Perú, sino fue hacia Miami.

La defensa de Salazar en el Perú confirmó en audiencia pública, hace algunos días, que su patrocinado ha formalizado el pedido para ser colaborador eficaz en la investigación de la fiscalía por el Caso Odebrecht

Más en Política...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías