(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Enrique Cornejo, ex ministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno aprista, responderá mañana ante la fiscalía por el caso de la Línea 1 del metro de Lima, en el que la empresa brasileña Odebrecht habría sobornado a funcionarios del Estado.

En diálogo con Canal N, Enrique Cornejo confirmó su asistencia a la diligencia fiscal, que estará a cargo del fiscal Hamilton Castro. Añadió que dirá "toda la verdad que conozco".

"En lo que respecta a mi acción como ministro, puedo dar fe de que la obra, la Línea 1 tramo 1 del metro, está bien construida y los costos corresponden a lo que dice el documento", señaló.

Sobre los funcionarios que han sido acusados de recibir sobornos de Odebrecht y que hoy purgan prisión preventiva, Enrique Cornejo dijo que "ellos tendrán que decir en qué condiciones, para qué y para quiénes cobraron esas coimas. En lo que a mí respecta, no tengo nada que ver con ese asunto".

"Hay una vulnerabilidad en la gestión pública, yo demostraré que no tengo nada que ver con el tema de la coima y la ilegalidad, que sí tengo que ver con una buena gestión", continuó.

Cabe anotar que hoy fue el turno del ex presidente Alan García de declarar ante el Ministerio Público en el marco de la investigación sobre la concesión de la Línea 1 del metro de Lima.

De acuerdo a la tesis del fiscal, Odebrecht habría pagado una coima para obtener la licitación, razón por la cual fue detenido en forma preventiva el ex viceministro de Transportes Jorge Luis Cuba, así como otros ex funcionarios.

MÁS EN POLÍTICA...