Barata se encuentra en la ciudad de Sao Paulo. (Foto: El Comercio)
Barata se encuentra en la ciudad de Sao Paulo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Fiscalía de Lavado de Activos viene ultimando detalles para que se fije la fecha del interrogatorio a , ex jefe de Odebrecht en el Perú. Según fuentes de este Diario, esta diligencia ya cuenta con un día en que se podría desarrollar: el próximo martes 27 de febrero. 

La propuesta fue hecha por la defensa del ex ejecutivo de Odebrecht, quien hoy se encontraría en la ciudad de Sao Paulo. Esta contaría con el respaldo del Ministerio Público de Brasil. La fiscalía peruana, en tanto, habría planteado que esta se realice a fines de enero. 

De momento, según indicaron las fuentes, el interrogatorio será dirigido por el fiscal brasileño Orlando Martello, miembro de la Fuerza de Tarea de Lava Jato en la ciudad de Curitiba. El lugar aún está por definir, aunque Sao Paulo sería la primera alternativa. 

Esto último, a raíz de que Jorge Barata, quien está en capacidad de confirmar los sobornos que pagó la constructora brasileña a políticos y funcionarios públicos peruanos, se ha mudado a esa ciudad, en la que también residen sus abogados. Martello tendría que viajar allá. 

El interrogatorio a Barata duraría dos días. El primero en plantear sus preguntas sería el fiscal Germán Juárez, quien está próximo a presentar su acusación contra el ex presidente Ollanta Humala. Al día siguiente, sería el turno del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori.