Módulos Temas Día

Más en Política

Caso Odebrecht: fiscal Juárez viajaría a Brasil para interrogar a Jorge Barata

Declaraciones que ejecutivo brindó ante fiscal Castro aún no han sido usadas en investigación contra Nadine Heredia y Ollanta Humala

Jorge Barata

(Foto: El Comercio)

El ejecutivo Jorge Barata fue el representante de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche, quien investiga a la ex primera dama Nadine Heredia, evalúa viajar nuevamente a Brasil para interrogar al ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

Cabe anotar que Jorge Barata ya fue interrogado anteriormente por el equipo especial anticorrupción liderado por el fiscal Hamilton Castro, que investiga las coimas pagadas por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos.

En parte de las declaraciones que dio, Jorge Barata hizo referencia al pago de US$3 millones a la campaña del ex presidente Ollanta Humala a través de su esposa Nadine Heredia.

Es por ello que, posteriormente, estas declaraciones fueron  incluidas por el fiscal Germán Juárez al expediente donde se investiga al Partido Nacionalista y a la ex pareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos. No obstante, aseveraron las fuentes, este medio probatorio aún no ha sido utilizado.

Es por ello que, con la finalidad de recoger más detalles y corroborar la información, Juárez Atoche realizaría otros viajes para seguir interrogando a otros empresarios brasileños, entre ellos, Jorge Barata.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Jorge Barata

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías