Módulos Temas Día

Más en Política

Caso Odebrecht: hallan cuenta de ex funcionario del MTC en banca de Andorra

Según el diario español "El País", Santiago Chau escondió 373.014 euros en una cuenta. Él integró el Comité de Licitación de la Línea 1 del metro de Lima

Odebrecht

(Foto: Reuters)

Reuters

El ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Santiago Chau Novoa tenía una cuenta de la Banca Privada d’Andorra (BPA) con 373.014 euros. Así lo informó la Policía del Principado, según el diario español "El País".

Cabe anotar que Chau Novoa perteneció al Comité de Licitación de la Línea 1 del metro de Lima, organismo que adjudicó dicha obra de más de US$400 millones a la constructora brasileña Odebrecht, durante el segundo gobierno de Alan García.

De acuerdo a "El País", el nombre de Chau Novoa figura en un informe policial con fecha del 10 de mayo de este año, elaborado por encargo de la jueza de Andorra Canòlic Mingorance.

La investigación conecta a Chau Novoa con la firma 'offshore' Aeon Group, una de las utilizadas por Odebrecht para pagar sobornos en la región. El nombre del ex funcionario del MTC aparece en una tabla de la banca de Andorra vinculado a un número de cliente, el 10096822.

Según informó este Diario en su momento, Santiago Chau viajó a los Estados Unidos el 28 de diciembre de 2016, luego de que Odebrecht reconoció a la justicia estadounidense que pagó sobornos para adjudicarse la Línea 1 del metro de Lima.

Cuando dejó el Perú, Chau Novoa aún permanecía como gerente del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provias Descentralizado), una unidad ejecutora del MTC.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Andorra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada