(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La empresa JJC Contratistas Generales anunció hoy que colaborará con las investigaciones del Ministerio Público referidas a las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú.

Ayer, el Ministerio Público informó que los ex representantes legales de las empresas Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales, e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales han sido incluidos en la investigación preparatoria del caso de la carretera Interoceánica Sur.

Estas empresas consorciaron con para participar en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur en 2004; obra por la que el ex presidente Alejandro Toledo es acusado de recibir un soborno de US$20 millones de la constructora brasileña.

Frente a ello, JJC emitió hoy un comunicado en el que expresan "la plena disposición de la empresa y sus ejecutivos a colaborar con la justicia para el pronto esclarecimiento de los hechos".

Asimismo, también rechazan "toda práctica conducente a obtener ventajas indebidas" y destacan "el absoluto desconocimiento de la empresa y sus ejecutivos sobre las prácticas imputadas a Odebrecht".

"JJC tiene una participación minoritaria del 7% en el consorcio y nunca participó en la gestión del mismo", añaden.

De la misma manera, el Grupo Graña y Montero informó ayer que también colaborará con las investigaciones fiscales. "Graña y Montero saluda cualquier actuación del Ministerio Público encaminada a esclarecer la verdad sobre los actos corruptos de Odebrecht y reitera que el pago de sobornos a funcionarios o cualquier otra actividad ilícita no forman parte de las políticas y prácticas empresariales de la compañía", indicaron en otro comunicado.

MÁS EN POLÍTICA...