Vela saludó que tres fiscales se hayan podido sumar al equipo Lava Jato. (Video: América TV/ Foto: GEC)
Redacción EC

El fiscal superior , coordinador del equipo especial Lava Jato, calificó de “inconvenientes” las declaraciones que ha realizado el presidente en contra de que el Estado Peruanos le reembolse S/524 millones a la empresa tras la venta de la hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco).

“Para nosotros, son declaraciones inconvenientes”, manifestó anoche en el programa “Cuarto poder”, para luego expresar su preocupación sobre el informe que debe emitir la Unidad Funcional del Ministerio de Justicia (Minjus) respecto a la solicitud realizada por la constructora brasileña.

Vela indicó que las expresiones del mandatario “acrecientan las suspicacias” respecto a la información que están recibiendo desde Brasil y respecto a la autonomía que debe tener la funcionaria Cecilia García Díaz, responsable del fideicomiso, para emitir el informe que puede definir si se le transfiere a Odebrecht el dinero que solicita.

“Nos parece que estas declaraciones conducen más bien a acrecentar las suspicacias de la información que venimos recibiendo y de todas las circunstancias propias que se ponen en discusión, si los funcionarios que deben resolver el asunto son autónomos o deciden en función a un aparato jerárquico dentro del Poder Ejecutivo”, subrayó.

De otro lado, Vela saludó que tres fiscales se hayan podido sumar al equipo Lava Jato.

También recordó que el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry les ofreció reforzar a su conjunto, pero con el objetivo de infiltrarlo.

“Evidentemente quiso, creo, infiltrar fiscales, para decirlo propiamente. Nosotros nos rehusamos a ese fortalecimiento porque no teníamos ninguna capacidad de poder sugerir en ese reclutamiento”, acotó.