Módulos Temas Día

Más en Política

Cambian a procurador encargado del Caso Pativilca

Abogado Amado Enco fue reemplazado por César Romero, quien fue designado para proceso en el que se evalúa si abrir un nuevo juicio contra Fujimori

Amado Enco

El procurador anticorrupción Amado Enco fue reemplazado por el abogado César Romero para el Caso Pativilca. (Foto: El Comercio)

El Comercio

En la audiencia de control de acusación del Caso Pativilca que se desarrolló este viernes en la Sala Penal Nacional, y en la que se dejó al voto si se excluirá o no a Alberto Fujimori del proceso, ya no participa el procurador anticorrupción Amado Enco, quien tenía a su cargo el proceso.

A partir de ahora la defensa del Estado será vista por el abogado César Romero Valdez, según da cuenta la resolución suprema publicada en la víspera en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

En la resolución se indica que por recomendación del Consejo de Defensa Jurídica del Estado se designa a César Augusto Romero Valdez como "procurador público ad hoc para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado en el proceso denominado Caso Pobladores de Pativilca".

La resolución dispone, además, que los procuradores públicos que ejercen la defensa jurídica de los intereses del Estado en el Caso Pativilca "transfieran en el día a partir de la publicación de la presente resolución al procurador público ad hoc designado el acervo documentario relacionado a la investigación y proceso vinculados al caso".

La resolución está firmada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, encargado del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros; y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza. 

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado no ha informado hasta el momento las razones por las que se recomendó nombrar un procurador ad hoc para el Caso Pativilca.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Caso Pativilca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada