Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía pide comparecencia con restricciones para Fujimori

El indultado ex presidente es procesado en el Caso Pativilca con comparecencia simple; es decir, en libertad

Alberto Fujimori, Caso Pativilca

El fiscal Luis Landa Burgos ha solicitado 25 años de cárcel para Alberto Fujimori en el marco del Caso Pativilca. (Foto: EFE)

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional recibió el último martes una solicitud de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional: variar el mandato de comparecencia simple por el de comparecencia con restricciones para el indultado ex presidente Alberto Fujimori, quien es procesado por el Caso Pativilca.

Con su solicitud, según dio cuenta “Correo”, el Ministerio Público busca que Fujimori concurra cada treinta días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para informar sobre las actividades que realiza.

El citado tribunal es presidido por la jueza superior Miluska Cano e integrado por los magistrados Otto Verapinto y Omar Pimentel.

Alberto Fujimori es procesado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado. Esto por el asesinato de seis campesinos a manos del grupo paramilitar Colina en el distrito de Pativilca (Barranca), en 1992.

En febrero pasado, el referido colegiado resolvió que, para este caso, no procede la aplicación de la resolución que en diciembre pasado concedió el derecho de gracia por razones humanitarias a Alberto Fujimori.

El fiscal Luis Landa Burgos ha solicitado 25 años de cárcel para Alberto Fujimori tras imputarle que al asumir la Presidencia de la República aprobó e implementó la política antiterrorista del Estado diseñada y ejecutada por Vladimiro Montesinos Torres, mediante la cual se desarrollaron una serie de operaciones de inteligencia ejecutadas por el grupo paramilitar Colina.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Caso Pativilca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada