(Foto: Difusión)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , declaró durante casi 3 horas ante la fiscalía, en calidad de investigada, por el caso de presunto delito de lavado de activos contra el ex secretario general de su partido político Joaquín Ramírez.

Keiko Fujimori llegó a la sede fiscal, ubicada en la cuadra dos del jirón Miró Quesada en el Centro de Lima, alrededor de las 8:30 a.m. Ahí respondió a las preguntas de la fiscal Sara Vidal Vargas.

Cabe anotar que esta investigación contra Joaquín Ramírez busca aclarar el origen de su patrimonio, que superaría lo US$7 millones. Las indagaciones iniciaron en setiembre del 2016.

Keiko Fujimori había sido citada por la fiscal en dos ocasiones anteriores, pero pidió la reprogramación de la diligencia en ambos casos. Ahora, ella deberá aclarar sobre sus ingresos, gastos, compra de inmuebles en el Perú y el extranjero.

La fiscal Vidal incluyó a Keiko Fujimori en la investigación en febrero de este año. En su resolución dio cuenta de que el ciudadano Jesús Vásquez presentó ante el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) una grabación en la que supuestamente se escucha decir a Ramírez que la ex candidata presidencial le habría entregado US$15 millones "para lavarlos" y que él lo habría hecho a través de una cadena de grifos.

La fiscalía también ha señalado que no se descarta que parte del patrimonio del condenado ex presidente Alberto Fujimori, obtenido a través de actos de corrupción, haya sido empleado por los investigados y sus empresas para dar apariencia de legalidad.

A su salida de la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, Fujimori Higuchi evitó dar declaraciones a la prensa. 

MÁS EN POLÍTICA...