Módulos Temas Día

Más en Política

Caso Tarata: Piden incrementar el monto de la reparación civil

La Procuraduría contra el Terrorismo solicita fijarlo en S/10 millones en tanto que la Procuraduría Antidrogas pide aumentarlo en S/36 millones

Tarata

Abimael Guzmán se negó a declarar ayer en el juicio que se le sigue por el atentado en Tarata. (El Comercio / Rolly Reyna)

Rolly Reyna

Los representantes de las procuradurías antidrogas y contra el terrorismo solicitaron ayer a los jueces de la Sala Penal Nacional que se incremente el monto de la reparación civil que Abimael Guzmán y sus nueve coprocesados por el atentado de la calle Tarata deberán pagar si se llega a probar su responsabilidad como autores mediatos en esa acción que costó la vida de 25 personas.

La Procuraduría contra el Terrorismo pidió que la reparación civil sea aumentada a S/10 millones, pues aseguró que el monto de S/400 mil que anteriormente pidió la fiscalía no es acorde con los daños ocasionados en Tarata

Por su parte, el representante de la Procuraduría especializada en Tráfico Ilícito de Drogas requirió a la sala que la reparación civil 
sea fijada en S/36 millones por los daños y perjuicios ocasionados por actividades del narcotráfico que fueron protegidas por Sendero Luminoso. 

Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, pidió que se declare improcedente los requerimientos de las dos procuradurías, pues en su opinión, ya se estableció el monto de la reparación civil en el proceso que se siguió a los ejecutores materiales del atentado en Miraflores, ocurrido en 1992. Reiteró que no se puede señalar dos reparaciones por un mismo hecho.

El tribunal señaló que por ahora no se pronunciará al respecto y que el pedido será resuelto con la sentencia al final del proceso.

Tags Relacionados:

Tarata

Abimael Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada