(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima, , acusó al actual burgomaestre de San Isidro, , quien también tienta el sillón municipal, de un “conflicto de intereses” al usar su cargo para intentar sacarlo de las elecciones del próximo 7 de octubre.

Luis Castañeda Pardo indicó que desde el municipio se impuso una ejecución coactiva contra Solidaridad Nacional, partido con el que postula, a fin de congelar sus cuentas. Ello -dijo- basándose en una multa prescrita.

“Bien sabemos que el alcalde compite contra mí. Claramente tiene un conflicto de interés y utilizó esa posición -que ostenta todavía- para iniciar una ejecución coactiva basada en una multa administrativa de cerca de 10 años atrás”, afirmó Luis Castañeda Pardo a la prensa.

Según manifestó, esto se utilizó “para quitarnos velocidad, para embargar nuestras cuentas, congelar las finanzas del partido y evitar que podamos hacer campaña”.

“Me quedé callado, hice las acciones legales y le hemos ganado. Porque la justicia nos acompaña. Nosotros caminamos por el sendero del bien, caminamos derechos [...]. Ahí le va este mensaje, señor alcalde. Basta ya de la guerra sucia”, aseveró.

Incluso, el hijo del actual alcalde de Lima comentó que se le ha interpuesto una denuncia “por un tema en la Beneficencia Pública de Lima" que “no tiene ni pies ni cabeza”, y que solo tiene “la intencionalidad de obstruirme en la campaña electoral”. No especificó quién era el denunciante.

-Descargos-
Castañeda Pardo también refirió que ya han presentado sus descargos ante la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que declaró improcedente su solicitud de inscripción al haber omitido declarar sus bienes en su hoja de vida.

En su defensa, el aspirante a la Alcaldía de Lima indicó que, al no haber más espacio para declarar sus bienes en el formato de la institución, tuvo que sacar varias copias del anexo 'A' y que “ocurrió un error al ingreso de la información al sistema”.

Este hecho, según recalcó, fue alertado por él mismo y ante ello se envió “un comunicado al jurado para hacer una anotación marginal”. “Esperamos que la justicia electoral sea la que corresponde y que se actúe con neutralidad y objetividad. Pero eso no es un hecho aislado”, puntualizó.