(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , manifestó este jueves que la próxima visita del al Perú “traerá un mensaje de paz y fraternidad que tanto necesita el país”.

“Existe una coordinación permanente. Con estas acciones estamos brindando una lección de cómo se logran las cosas. El papa Francisco nos trae un mensaje de fraternidad y unión”, remarcó.

El papa Francisco llegará al Perú, procedente de Chile, el jueves 18 de enero y permanecerá en nuestro país hasta el domingo 21. Tiene previsto visitar las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Durante la conferencia de prensa realizada para informar los avances en las medidas adoptadas para recibir este mes al Sumo Pontífice, Luis Castañeda Lossio enfatizó que se han reasfaltado pistas y que las veredas del Cercado de Lima se encuentran en óptimas condiciones.

El burgomaestre de Lima agregó que 18 balcones están siendo restaurados por el municipio limeño.

Además, resaltó las medidas de seguridad y atención a la población dispuestas por su comuna, a través de la Gerencia de Defensa Civil y el Hospital de la Solidaridad, que estarán atentos a cualquier necesidad durante las actividades que se realicen en la Plaza de Armas.

En esta presentación, organizada por el Arzobispado de Lima, también participaron el cardenal Juan Luis Cipriani; el presidente del Congreso, Luis Galarreta; y alcaldes de diferentes jurisdicciones de Lima y Callao.

MÁS EN POLÍTICA...