Módulos Temas Día

Más en Política

Aljovín: Resolución de Corte IDH "es oscura y se debe aclarar"

Canciller respaldó posición del Congreso de solicitar aclaración a corte supranacional sobre decisión sobre caso de magistrados del TC

Cayetana Aljovín

La canciller Cayetana Aljovín respaldó posición del Congreso de solicitar aclaración a la Corte IDH sobre decisión sobre caso de magistrados del TC. (Foto: El Comercio)

El Comercio

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, afirmó que su despacho, así como el Ejecutivo, respaldan  la decisión del Congreso de la República de solicitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) una aclaración de la resolución que ordena archivar el proceso de acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

"Creemos que es una resolución que necesita de aclaración, hay muchos temas que todavía son oscuros y creo que el Perú tiene todo el derecho de pedir una aclaración", expresó en diálogo con RPP.

"No estamos calificando el fondo del asunto, lo que estamos diciendo es que es una resolución que todavía es oscura y que se debe aclarar", remarcó la canciller.

El pasado lunes, la Corte IDH dispuso que el Congreso archive el proceso de acusación constitucional contra cuatro magistrados del TC interpuesto por miembros de la Marina de Guerra involucrados en el debelamiento del motín en el penal de El Frontón.

Frente a ello, el Congreso acordó solicitar a la Corte IDH una aclaración de la mencionada resolución.

Al momento, Cayetana Aljovín se reúne con el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, en la sede del Legislativo, a fin de tratar dicho tema.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Cayetana Aljovín

Corte IDH

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada