MARIO MONGILARDI
MARIO MONGILARDI
Redacción EC

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), , consideró que la ciudadanía y los empresarios del país ya no están dispuestos a soportar más los conflictos políticos entre el Ejecutivo y Legislativo, tal como se han venido desarrollando en los últimos meses.

El titular de CCL tuvo estas declaraciones durante la mesa redonda denominada “Mirada económica” organizado por la agencia Andina.

“Porque, te digo una cosa, ya la ciudadanía y nosotros los empresarios no estamos dispuestos a continuar con una situación de conflictividad entre el Ejecutivo y el Legislativo”, expresó Mario Mongilardi.

En ese contexto, consideró que el diálogo entre ambos poderes del Estado tiene que ser fluido, serio y cierto.

“Si es así, podríamos empezar a ver algunas mejoras [en la economía], pero ya no es aceptable ese clima de confrontación que hemos tenido”, remarcó Mongilardi.

Asimismo, el presidente de la CCL manifestó que esta mejora de la relación permitirá al país tener un mayor desarrollo en los próximos años. Añadió que todos los inversionistas están esperando la decisión del Gobierno.

“La inestabilidad política en el país hizo que la inversión privada se contrajera y actualmente los inversionistas se encuentran a la espera de las nuevas señales del Gobierno”, puntualizó Mongilardi.

MÁS EN POLÍTICA: