(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La abogada Cecilia Blume envió una carta notarial al congresista Yonhy Lescano en la que le pide se rectifique de declaraciones que hizo en su contra en medios de comunicación.

En el escrito, que llegó ayer al despacho del vocero de Acción Popular, Cecilia Blume lamenta que Yonhy Lescano haya dicho que ella es visitante asidua de Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

"Ello es absolutamente falso. Desde que PPK asumió la presidencia, he visitado Palacio de Gobierno en tres oportunidades. [...] Declarar que su fuente 'es voz populi' no es aceptable por parte de un congresista", cuestionó la abogada.

Asimismo, Cecilia Blume criticó que el parlamentario acciopopulista haya declarado que ella toma "decisiones de Estado" y haya comparado "mi relación con el Gobierno a la usurpación de funciones que le imputan a Nadine Heredia en el gobierno anterior".

"Ante ello debo decir que no tomo decisiones de estado ni de ningún tipo relacionada a la función pública y que, en aras del juramento que hizo como congresista, debería usted presentar las pruebas que sustenten esta acusación", añade la también cónsul de Nueva Zelanda en el Perú.

Finalmente, Cecilia Blume exhorta a Yonhy Lescano a que, si tiene pruebas de sus acusaciones, las presente ante el Poder Judicial. "Si no me denuncia, los peruanos sabrán que es usted otro congresista que, al amparo de su inmunidad, miente para alcanzar sus propios fines sin importar el daño que causa a otras personas", concluye.

MÁS EN POLÍTICA...