Módulos Temas Día

Más en Política

“No he visto que a Odebrecht o Graña los hayan allanado”

La congresista de Fuerza Popular calificó de “abuso” la intervención de la fiscalía a dos locales de Fuerza Popular

Cecilia Chacón

La parlamentaria dijo que ningún partido político, a excepción de Fuerza Popular, ha sido “atacado de esta manera”. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón consideró hoy como “un abuso” que la fiscalía, con orden judicial, haya allanado dos locales partidarios de Fuerza Popular. Agregó que no ha visto que esta clase de medidas se apliquen a la firma brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado sobornos en el Perú, y a sus socias.

“No he visto que ni a Odebrecht ni a Graña y Montero no a otra empresa se le haya ordenado este tipo de allanamiento”, manifestó.

Cecilia Chacón- quien se encuentra en el local fujimorista de Surco junto con su lideresa, Keiko Fujimori- indicó que la diligencia fiscal “no solo es un atentado contra Fuerza Popular, sino contra la estabilidad política del país”.

La parlamentaria dijo que ningún partido político, a excepción de Fuerza Popular, ha sido “atacado de esta manera”.

“Se han dado todos los documentos, todos están en manos de la fiscalía, están buscando en utensilios de cocina documentos que están en manos de la fiscalía”, señaló.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial, fue quien ordenó el allanamiento de los locales del partido político Fuerza Popular, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Según precisó el Poder Judicial, Concepción Carhuancho ordenó también la incautación de documentos hallados en los locales partidarios fujimoristas, ubicados en el centro de Lima y en el distrito de Surco.

El juez Concepción es quien tiene a su cargo el caso Odebrecht, en el marco del cual se investigan los presuntos pagos de sobornos a funcionarios peruanos de la constructora brasileña, a cambio de contratos de obras públicas; así como el financiamiento de campañas electorales.

Como titular del mencionado juzgado, Concepción ha dictado orden de detención preliminar contra los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo; contra los directivos de las empresas peruanas asociadas de Odebrecht, entre otros.

El fiscal Juan Domingo Pérez es quien encabeza la diligencia de allanamiento en los locales de Fuerza Popular.

Tags Relacionados:

Cecilia Chacón

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías