dijo Cecilia Chacón en una entrevista a “Todo se sabe”.
dijo Cecilia Chacón en una entrevista a “Todo se sabe”.
Redacción EC

La parlamentaria de Fuerza Popular admitió que le llegó a dar “pena” no haber sido designada como candidata a la presidencia de la Mesa Directiva 2017-2018 del Congreso.

Al ser consultada si quiere llegar a presidir el Parlamento, la legisladora fujimorista dijo que sí, pero que no es la única al interior de su bancada que tiene ese deseo. "Por lo menos 30" miembros, detalló.

Sobre si llegó a sentir apenada por la decisión tomada al interior de Fuerza Popular, la legisladora refirió que sí, pero que cree que su colega Luis Galarreta "hará un extraordinario trabajo".

“Pero por supuesto, a quién no le va a dar pena soñar con algo y que no se concrete, pero yo estoy segura de que Lucho hará un extraordinario trabajo, es un hombre que tiene mucha experiencia”, dijo Cecilia Chacón en el programa de televisión “Todo se sabe”.

En ese contexto, Chacón alegó que ya asumió puestos importantes al interior del Congreso, como por ejemplo presidir la Comisión de Presupuesto, y que “si llega la presidencia, en buena hora. Si no llega yo estaré ahí para apoyar a quién el partido decida por en la presidencia”.

─Sanción a Kenji─
En tanto, Cecilia Chacón insistió en que el parlamentario Kenji Fujimori no fue sancionado al interior de Fuerza Popular por su agenda (liberar a su padre) y que espera que logre reflexionar el tiempo que dure la sanción.

“A mí me hubiera encantado poder sacar a mi padre de la cárcel a través del Congreso. Fue una lucha que nos costó 20 años demostrar su inocencia que ahora se reconoce, pero jamás se me ocurrió […] utilizar mi condición de congresista para hacer una ley con nombre propio a favor de mi padre”, puntualizó Cecilia Chacón.

MÁS EN POLÍTICA...