Cecilia Chacón
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) cuestionó que el presidente Martín Vizcarra le haya pedido al Parlamento analizar con “celeridad” la denuncia constitucional presentada en contra del fiscal de la Nación, , por los presuntos favores que le hizo al suspendido juez supremo César Hinostroza.

Chacón consideró que “algunos nos les conviene” que Chávarry continúe al frente del Ministerio Público.

“Creo que a algunos nos les conviene que él siga en el cargo, pero así ha sido decidido por la Junta de Fiscales [Supremos] y hay que respetar la separación de poderes, cosa que el presidente Vizcarra parece que todavía no lo tiene claro”, manifestó en declaraciones a Canal N.

La parlamentaria fujimorista también afirmó que Vizcarra está haciendo populismo, al referirse a los proyectos que presentó el gobierno para la reforma política, que incluye la no reelección inmediata de congresistas.

“Eso es hacer show y lo que el Perú quiere es una lucha seria y frontal contra corrupción y no solamente para las cámaras y tribuna que al final siempre es flor de un día”, remarcó.

Cecilia Chacón retornó, tras su luna de miel, al Parlamento bajo una nueva administración, la de Daniel Salaverry.

“Ya pasado los dos años cualquiera de mis colegas tiene la capacidad para serlo y Daniel [Salaverry] es un hombre que ha estado en política mucho tiempo”, acotó.