“Un buen parlamentario tiene que tomar la realidad para poder legislar”, comentó la parlamentaria Cecilia Chacón. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La congresista fujimorista informó que solicitará su ingreso a la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, en reemplazo de su colega Milagros Salazar, actual vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular.

Consultada en Canal N por qué tendría que salir Salazar de dicho grupo parlamentario, respondió: “Como vocera tiene una gran responsabilidad. Igualmente, en estos momentos estamos poniendo mucho hincapié en el tema de la mujer”.

Y es que Chacón comentó que tiene planeado presentar diversos proyectos. Uno de ellos, adelantó, contempla que el currículo de educación básica regular incluya por lo menos un capítulo sobre igualdad entre varones y mujeres y temática referida a la lucha contra la violencia familiar y contra la mujer. Igualmente, en algún curso en las universidades y capacitaciones en los centros laborales.

“Un buen parlamentario tiene que tomar la realidad para poder legislar”, comentó la parlamentaria Cecilia Chacón.

Actualmente, la Comisión de la Mujer y Familia tiene 14 miembros, de los cuales 9 corresponden a Fuerza Popular.

De otro lado, adelantó que la bancada definirá en una próxima reunión su posición respecto a la pena de muerte. Cabe recordar que sus colegas Úrsula Letona y Karla Schaefer adelantaron que presentarán un proyecto de ley al interior de su bancada a fin de que se aplique la pena capital para violadores de niños menores de 7 años.

Al respecto, Cecilia Chacón dijo estar a favor de la pena de muerte. “Para ese tipo de votación se nos da libertad de voto de conciencia”, agregó.

—Elecciones 2018—
En otro momento, Chacón refirió que uno de los objetivos de Fuerza Popular como partido es participar en los distintos procesos electorales. Por eso, adelantó que la agrupación anaranjada estará presente en las Elecciones Regionales y Municipales del 2018.

“Porque un partido político serio, organizado como el nuestro, debe participar en todas las elecciones que se dan”, sentenció.