MDN
Censo
Redacción EC

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, al igual que varios ministros de Estado, viajaron el domingo a las ciudades del país para participar del Censo Nacional 2017 como empadronadores.

La primera ministra fue la primera autoridad del Ejecutivo en censar una vivienda. Ella llegó al distrito de Punta Hermosa para empadronar a una familia de la zona. Horas antes, había supervisado el trabajo que estaban realizando los demás voluntarios.

Luego de ello, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, se sumó a estas actividades y se dirigió hacia el distrito de Lurigancho-Chosica para cumplir su labor como voluntaria.

Asimismo, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, se trasladó hacia el distrito de San Juan de Lurigancho y destacó la colaboración de todos los empadronadores al participar en “un evento tan importante como el censo”. 

“Hay una demostración de cómo los peruanos estamos en capacidad de sumarnos a los grandes objetivos. Es de verdad emocionante la gran colaboración de la ciudadanía”, expresó.

De igual manera, cumplieron con sus labores el ministro de Salud, Fernando D'Alessio, en La Molina; de Vivienda, Carlos Bruce, en el distrito de Pueblo Libre; de Defensa, Jorge Nieto, en Chorrillos; y de la Mujer, Ana María Choquehuanca, en la región Arequipa.

Asimismo, sumaron su participación en Villa El Salvador el ministro de Educación, Idel Vexler, y la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper;  en Los Olivos, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; en San Martín de Porres, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados; y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, en Surco.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...