Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

César Acuña fue absuelto por el PJ en el caso ‘Plata como cancha’

César Acuña es acusado por los delitos contra el derecho de sufragio y la fe pública por un video grabado en la campaña del 2010

César Acuña

César Acuña no acudió a la lectura de la sentencia por este caso en Trujillo. (Foto referencial: Johnny Aurazo / El Comercio)

(Foto: Johnny Aurazo / El Comercio)

El ex candidato presidencial, César Acuña, fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban como parte del proceso que se le seguía por el caso conocido como ‘Plata como cancha’.

El Ministerio Público había pedido cinco años de cárcel contra César Acuña por los presuntos delitos contra el derecho de sufragio y la fe pública en las modalidades de inducción al voto y falsedad genérica, respectivamente.

Durante la audiencia de lectura de sentencia, que se realizó anoche y a la que el fundador y líder de Alianza para el Progreso (APP) no asistió, la magistrada del Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Poder Judicial, María Rubio, indicó que el Ministerio Público no logró acreditar las imputaciones que pesaban sobre César Acuña. "No se ha podido comprobar los delitos que se le imputan", dijo.

"La palabra dicha si no se desarrolla no constituye delito", añadió la magistrada. Tras revelarse el video conocido como 'Plata como cancha' registrado en marzo de 2010, a Acuña se le acusó de haber buscado la reelección municipal de Trujillo a través de la entrega de dádivas y simulación de elecciones internas en su partido político. Para la jueza, sin embargo, esto "no pudo probarse".

También fue absuelta Tania Baca, ex funcionaria de la comuna de Trujillo y actual gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de La Libertad.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada