César Acuña en CADE: las reacciones a su participación
Redacción EC

César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso, fue el tercer postulante en presentarse en el día final de CADE 2015, que se realiza en Paracas.

Para Felipe Ortiz de Zevallos, presidente de Transparencia, la presentación de César Acuña fue “muy rígida” y “la leyó casi como examen final”. Asimismo, refirió que el candidato tiene una “vocación informal de política”.

“Se le ve decidido, comprometido, probablemente limitado en algunas áreas que no conoce. Y es primera vez, curiosamente, que un candidato ha sido gobernador”, manifestó.

Por su parte, el analista político César Campos consideró que César Acuña ha dado un mensaje de optimismo y triunfalismo, aunque “ha sabido conectar un mensaje a la opinión pública en general”.

A su turno, el analista político Pedro Tenorio, dijo que esperaba más de César Acuña, aunque consideró que tiene astucia para “vender una historia de éxito mercantil, no académico”.

“Bajos reflejos en lo político, poco contenido de fondo en la presentación. Creo que es una oportunidad que pudo haber aprovechado mejor”, sentenció.