Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

César Acuña sobre Villanueva: "Que tenga el debido proceso que merece"

El excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso manifestó esperar que el expresidente del Consejo de Ministros se someta a todas las investigaciones necesarias 

César Villanueva

"César Villanueva debe someterse de inmediato a las investigaciones necesarias", dijo César Acuña. (Foto: GEC)

GEC

El líder del partido de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dijo que ante la revelación de que el expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva habría recibido un pago en efectivo de US$60 mil de parte de Odebrecht, espera que este cuente con el debido proceso que merece. 

El último martes, el exjefe de Odebrecht en el Perú Jorge Barata reveló que Villanueva recibió de parte de la empresa este dinero por la carretera Cuñumbuque—Zapatero—San José de Sisa, proyecto en la región San Martín que la constructora brasileña obtuvo en el 2008, cuando Villanueva era presidente regional.

Villanueva asegura que se someterá a la justicia "sin evasivas ni pretextos"

Odebrecht: el ‘CV’ político del expremier César Villanueva

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial manifestó que el también congresista de su agrupación debe allanarse a las investigaciones que se consideren pertinentes.

Por su lado, el exjefe del Consejo de Ministros del gobierno de Martín Vizcarra, César Villanueva, aseguró que se someterá a las investigaciones tras ser mencionado por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en un reciente interrogatorio.

A través de un comunicado, afirmó que los hechos "merecen una investigación amplia y transparente que permitan conocer la verdad".

"A su debido momento, compartiré mis descargos, los que desvirtuarán -sin lugar a dudas- los hechos que han sido señalados", señaló.

César Villanueva

El comunicado de César Villanueva. (Foto: Captura)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ