César Acuña consideró que el presidente Francisco Sagasti debería designar a una persona "capaz de restaurar la institucionalidad" de la Policía Nacional. (Foto: GEC)
César Acuña consideró que el presidente Francisco Sagasti debería designar a una persona "capaz de restaurar la institucionalidad" de la Policía Nacional. (Foto: GEC)
Redacción EC

, candidato presidencial por (APP), consideró que tras la renuncia del ministro del Interior, Rubén Vargas, el presidente debería designar a una persona “capaz de restaurar la institucionalidad” de la Policía Nacional del Perú (PNP) y recobrar la confianza de la población.

“El presidente Francisco Sagasti debe designar al frente de la cartera del Ministerio del Interior a quien sea capaz de restaurar la institucionalidad afectada de la Policía y de recobrar la confianza de la población en el orden público y seguridad interna del país, igualmente afectados”, escribió en Twitter.

Más temprano, el ministro del Interior, Rubén Vargas, presentó su carta de renuncia al cargo, tras ser cuestionado por el pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional y la designación de César Cervantes como comandante general de dicha institución.

En el Congreso de la República ya se alistaba una moción de interpelación en su contra por estos hechos.

está dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a solo un día de la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno para solicitar el voto de confianza.

“Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes de que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú no se agota con la designación de un ministro”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

El accidentado inicio de campaña electoral de Daniel Urresti en Arequipa 02/12/2020