Módulos Temas Día

Más en Política

Acuña: "Hasta ahora no se ven los resultados de la reconstrucción"

El ex candidato presidencial de APP también invocó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a priorizar el trabajo en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero

César Acuña

"Uno de los acuerdos es que se le invoque al señor presidente de la República a que priorice el trabajo en reconstrucción", dijo César Acuña. (Foto: Dante Piaggio/ El Comercio)

(Foto: Dante Piaggio/ El Comercio)

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, comentó este viernes que los gobernadores regionales que pertenecen a su agrupación solicitarán la salida del jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por los retrasos en las obras pendientes en el norte del país.

César Acuña, quien encabeza un cónclave de APP en Jesús María, invocó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a priorizar el trabajo que se debe hacer en pos de subsanar los estragos causados por el fenómeno de El Niño costero.

"Uno de los acuerdos es que se le invoque al señor presidente de la República a que priorice el trabajo en reconstrucción [...] Hasta ahora no se ven los resultados", remarcó Acuña en torno a Pablo de la Flor, y destacó que "los gobernadores regionales pedirán su renuncia".

Cabe señalar que De la Flor asistió esta mañana al Parlamento para dar cuenta sobre los avances en el proceso de reconstrucción. En ese sentido, pidió a autoridades regionales y distritales mantener el diálogo fluido.

El titular de la ARCC dijo en una entrevista publicada el 21 de octubre en este Diario que “el principal obstáculo son las capacidades instaladas en los gobiernos regionales y locales que supuestamente iban a ser los socios en la reconstrucción”.

De otro lado, César Acuña detalló que su agrupación considera que este año brinda una oportunidad al Ejecutivo para "cumplir con lo que tanto habla sobre la verdadera descentralización".

"Creo que para Alianza para el Progreso la verdadera descentralización en el Perú se va a lograr cuando los recursos de los peruanos los administren los gobiernos regionales y los gobiernos locales. Como partido hemos evaluado que APP debe tomar la bandera de la descentralización y la única forma de tomar la bandera es que nos juntemos, de que escuchemos las experiencias de casi 200 alcaldes a nivel distrital y provincial", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Pablo de la Flor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada