Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

César Acuña: PJ decidió que no sea procesado por compra de panetones

El Ministerio Público había pedido cuatro años de prisión contra el ex gobernador regional de La Libertad, César Acuña

César Acuña

César Acuña también afronta un proceso judicial por la presunta entrega de dádivas en la campaña electoral del 2010 en Trujillo. (Archivo El Comercio / Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo declaró fundada la solicitud de excepción de improcedencia formulada por la defensa del ex alcalde de Trujillo César Acuña Peralta por el caso de los panetones “Don César”.

Con esta decisión, el también ex gobernador regional de La Libertad no tendrá que afrontar un nuevo juicio. “No hay elementos de convicción para demostrar la vinculación o responsabilidad penal, por lo que se debe estimar el pedido de sobreseimiento”, se lee en la resolución emitida por el juez Alberto Cruzado Aliaga, del séptimo juzgado de Trujillo.

Por este caso, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad había solicitado ante el Poder Judicial una condena de 4 años 8 meses de prisión contra el ex candidato presidencial por el presunto delito de negociación incompatible.

A Acuña se le acusaba de haber entregado una subvención de S/48 mil en favor de una mujer identificada como Flor Tacanga. Según la fiscalía, el dinero se habría utilizado para financiar una actividad proselitista en el centro recreacional La Rinconada (Trujillo) en diciembre del 2013. En el lugar se repartieron panetones de la marca “Don César” que llevaban el nombre y la fotografía del entonces alcalde de Trujillo, además del logo de su partido, Alianza para el Progreso (APP).

Tras conocerse esta resolución, el Ministerio Público podría apelar la decisión del Poder Judicial.

-“Plata como cancha”-

Este miércoles, a partir de las 7 p.m., se dará inicio a la lectura de sentencia por el Caso “Plata como cancha” en el que César Acuña también es procesado. En este proceso, el Ministerio Público ha solicitado cinco años de prisión contra el fundador y líder de APP por los presuntos delitos contra el derecho de sufragio y la fe pública en las modalidades de inducción al voto y falsedad genérica, respectivamente, en agravio del Estado.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada