Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

César Acuña: "Todavía no pensemos en candidaturas"

El presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, celebró su cumpleaños con un mitin en la ciudad de Trujillo 

El líder Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, manifestó a sus simpatizantes que aún no se debe pensar en eventuales candidaturas de cara a las próximas elecciones generales, que podrían adelantarse al 2020 de aprobarse en el Congreso y ratificarse en referéndum el proyecto de reforma constitucional del Poder Ejecutivo. 

El excandidato presidencial dijo esto anoche en un mitin en la ciudad de Trujillo, donde celebró su cumpleaños. En el evento se hicieron presentes gobernadores regionales, alcaldes distritales y algunos parlamentarios del partido.

"Todavía no pensemos en candidaturas [presidenciales], por ahora pensemos en hacer ese partido que quieren los peruanos", dijo Acuña.

El lider de APP señaló a sus simpatizantes que se debe pensar en construir un partido que no dé ninguna señal de tolerancia con la corrupción y recupere la confianza de la ciudadanía. 

[El discurso de César Acuña. Ver a partir de la hora 3:25:00].

"[El partido debe] limpiar la imagen de la política nacional. [Debe ser] ese partido que se gane la imagen del pueblo, que sea la esperanza del pueblo, que esté dispuesto a cambiar este país y que se diga acá, en Alianza Para el Progreso, que es [un partido de] cero corruptos, porque para hablar de cero corrupción hay que demostrar que no somos corruptos", afirmó.

El también exparlamentario aseguró que de él se pueden decir muchas cosas, pero nunca que es "corrupto".

"De Cesar Acuña pueden hablar lo que quieran, de César Acuña pueden inventar lo que quieran, pero nunca dirán que es corrupto, porque los corruptos no deben hacer política, porque los corruptos no deben tener el espacio para hacer política. El espacio para los corruptos es la cárcel", refirió.

César Acuña 2

César Acuña junto a los parlamentarios de la bancada de Alianza para el Progreso Luis Iberico, Rebeca Cruz, Richard Acuña y César Vásquez. (Foto: Difusión)

Por último, el ex candidato presidencial invocó a sus simpatizantes a renovar la imagen de la agrupación política, ya que consideró que en la actualidad ya nadie "cree" en  los partidos políticos. 

"Yo les pido ahora a todos los militantes de APP que me ayuden a construir un nuevo partido. Hoy que nadie cree en los partidos políticos, esta es una gran oportunidad de decirle al Perú que Alianza para el Progreso será el partido que todos los peruanos están buscando", sentenció.

Por su lado, el vocero del  grupo parlamentario Luis Iberico dijo durante el evento que el partido apuesta por la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones generales, porque el país no puede seguir sufriendo las consecuencias de los problemas políticos. 

"El pueblo no puede seguir sufriendo más esta situación", manifestó. "Percibo un aroma a esperanza, a fe, a progreso. Percibo un aroma a presidente de la República esta noche", manifestó en otro momento, precisando que ello se decidirá en su momento. 

Este domingo, el lider de Alianza para el Progreso participó en una misa junto a sus hijos y miembros del partido. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ