Ejército
Ejército
Redacción EC

El Poder Ejecutivo oficializó hoy a César Augusto Astudillo Salcedo como Comandante General del Ejército del Perú, cargo que desempeñaba Luis Humberto Ramos Hume. 

Según la resolución suprema publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el artículo 167 de la Constitución Política del Perú determina que el Presidente de la República es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y es quien debe nombrar a los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, en otra resolución, el Ejecutivo determina dar por concluidas las funciones de Ramos Hume, quien asumió el cargo en diciembre del 2015, y pasarlo a la situación de militar de retiro. También se le reconoce los cuarenta años de servicio como oficial y le agradecen los servicios prestados a la nación.

Cabe resaltar que los Oficiales Generales y/o Almirantes que son nombrados como Comandante General de alguna institución armada ejercen su función por un período no mayor de dos años.

El nombramiento de César Augusto Astudillo Salcedo así como la culminación de funciones de Ramos Hume fue suscrita por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...