MDN
César Hinostroza
Redacción EC

El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón sustentó su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el ex vocal supremo , a quien responsabiliza de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal, en este caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Durante la audiencia, el fiscal afirmó que el ex juez supremo César Hinostroza buscaba “mantener hegemonía” en la Corte Superior de Justicia del Callao y en la Corte Suprema de Justicia.

"Se acredita la intervención de César Hinostroza Pariachi era mantener hegemonía en la Corte Superior de Justicia del Callao y, cuando no, en la Corte Suprema de Justicia", manifestó el representante de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

En otro momento, el fiscal manifestó que Hinostroza evidenciaba una intención de corromper la justicia y a otros jueces del Perú.

“Esta conducta evidenciada en los audios, señor juez, no solo mellaba la decisión de justicia, sino que también mellaba a otros jueces honorables del Perú”, sentenció Fernández Alarcón.

William Paco Castillo, abogado de Hinostroza, propuso al juez que "se permita que el señor Hinostroza Pariachi afronte el proceso con libertad, con algún tipo de medida cautelar que sea un arresto domiciliario o el pago de una caución".

“Mi persona se compromete en tal situación a buscar que el señor Hinostroza Pariachi, por lo menos, renuncie al asilo y venga a afrontar este proceso en libertad”, manifestó.

César Hinostroza permanece en la cárcel Madrid V Soto del Real desde el viernes último, cuando el juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional de España, decretó contra él prisión preventiva, comunicada sin fianza, mientras se espera el juicio de extradición.