Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Cancillería abre investigación a embajador que ayudó a César Hinostroza

El Ministerio de Relaciones Exteriores también anunció que César Bustamante Llosa ha sido retirado de los cargos designados

César Bustamante Llosa

César Bustamante Llosa fue el diplomático que designó la cancillería para viajar a España a fines del 2018 para tramitar la extradición de César Hinostroza. (Captura: Cancillería)

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el canciller Néstor Popolizio dispuso iniciar una investigación al embajador César Bustamante Llosa, quien ayudó al ex juez César Hinostroza y a los familiares de este a tramitar con rapidez pasaportes diplomáticos y visas.

Esto se desprende de los audios difundidos en exclusiva por El Comercio este viernes, referidos a al menos 34 conversaciones telefónicas de ambos entre diciembre del 2017 y marzo del 2018.

A través de un comunicado, la cancillería también determinó que, a partir de la fecha, el diplomático deje el cargo de director general de Comunidades Peruanas en el exterior y asuntos consulares, así como otros en los que haya sido designado.

Cabe recordar que Bustamante Llosa fue el diplomático que designó la cancillería para viajar a España a fines del 2018 para tramitar la extradición de Hinostroza.

“Se trata de nueva información que las autoridades de la cancillería desconocían y que han procedido a evaluar de manera inmediata. El referido diplomático no informó que hubiera tenido alguna comunicación previa o relación personal con el ex juez supremo César Hinostroza”, señaló el ministerio en su comunicado en referencia a la información de El Comercio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada