Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

César Hinostroza: Fuerza Popular apoya investigación de cancillería

Vocero de FP Carlos Tubino indicó que se debe "deslindar las responsabilidades que hubieran" en el caso de diplomático César Bustamante, vinculado al ex juez supremo

Carlos Tubino

Carlos Tubino dijo que "debe preocupar" que el juez Aldo Figueroa se haya inhibido del caso Keiko Fujimori "por presión" . (Foto: GEC)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, respaldó la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de investigar y determinar responsabilidades en el caso del diplomático César Bustamante Llosa, quien ha sido vinculado con el ex juez supremo César Hinostroza.

El Comercio reveló que el ex magistrado supremo, quien hoy afronta un proceso de extradición de España, tuvo contacto el diplomático para ayudarlo en la emisión de pasaportes para él y su familia; y que luego, a pesar de la relación, fue designado para tramitar su expulsión de ese país.

► El contacto diplomático de César Hinostroza [Audios]

► Cancillería abre investigación a embajador que ayudó a César Hinostroza

Al respecto, la cancillería anunció una investigación sobre este caso y, por lo pronto, decidió retirarlo de su cargo de Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

“Apoyo lo que ha determinado la cancillería en el sentido de que el caso debe investigarse y deslindarse las responsabilidades que hubiera. Ese es básicamente el tema”, refirió Carlos Tubino en diálogo con El Comercio.

Según remarcó el vocero fujimorista, esta es una información “que se debe de investigar, pero no satanizar”.

“Se debe hacer una investigación seria, como corresponde, porque se tiene que deslindar si la persona ha actuado en forma irregular de acuerdo a lo reglamentado; en fin, esa es una investigación que tiene que hacerse en la cancillería”, remarcó Carlos Tubino.

Respecto a si este tema merece ser revisado por el Congreso, el vocero de Fuerza Popular indicó que, de momento, “hay que esperar la investigación que haga la cancillería”.

“Y basados en eso se puede hacer una citación al ministro [Néstor Popolizio] para que se presente ante la Comisión de Relaciones Exteriores”, puntualizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada